ER es el primer lugar dedicado al diseño de encuadernación en el país. Resolvemos todo tipo de requerimientos de presentación y conservación de libros, fotografías, obras de arte, etc.

A lo largo de 20 años hemos desarrollado una amplia experiencia sobre restauración y conservación de libros; y a la vez incorporamos técnicas aprendidas con expertos alrededor del mundo y surgidas de nuestra investigación permanente de formatos, técnicas y materiales.

Este conocimiento sustenta nuestro trabajo creativo puesto al servicio de cada encargo. Como un traje a medida, el continente se auna con su contenido.

Logramos esta conjunción a partir de los siguientes pilares:

  • Encuentro y atención a la necesidad especifíca de cada cliente.
  • Solución creativa nutrida por el conocimiento y la búsqueda de innovación.
  • Equilibrio entre conservación y funcionalidad para el uso.
  • Producto final con alta calidad de terminación.
  • Entrega en la fecha acordada.

Trabajamos con clientes particulares: coleccionistas, bibliófilos y artistas visuales, y también con clientes corporativos.

eR es dirigido por Sol Rébora, diseñadora de encuadernación, pionera y referente de la actividad a nivel local. Sus diseños han ganado premios en el país y en el exterior.
Con frecuencia es invitada a dar conferencias y dicta cursos sobre técnicas de encuadernación.

EL TALLER

Las piezas que diariamente produce el Estudio son realizadas completamente a mano en el taller. Sol Rébora y Guadalupe Rébora confeccionan manualmente cada uno de los proyecto, cuidando en  detalle los requerimientos del cliente.

SOL RÉBORA

Sol Rébora se especializa en diseño de encuadernación con criterio de conservación. Su formación se basa en incorporar conocimientos técnicos específicos con reconocidos maestros de la encuadernación, en distintas ciudades de Europa y América de Norte.

ACERCA DE SOL RÉBORA

Se especializa en diseño de encuadernación. Ha realizado la especialización en encuadernación con criterio de conservación en Canadá en el Canadian Bookbinder and Book Artist guild, 2000.

Tomó clases particulares con reconocidos encuadernadores como Devorah Evetts (P. Morgan Library, NY), Monique Lallier (NC, USA), Sün Evrard y Pascale Thérond (Paris) Edwin Hemi (Suiza).

Ha sido becada numerosas veces por el Centro del “Bel libro” en Suiza, donde realizó los siguientes cursos: Individual Training 2003 – History of Bookbinding Techniques-Part I -Boxcalf-French Construction -Chemise and Slipcase – Individual Training 2006.

Obtuvo la “Bridwell Library Visiting Artist’s Fellowship 2005”, para el estudio de los diseños de las encuadernaciones de libros del siglo XV.

En los años 2003, 2005, 2007 y 2009 participó de las Conferencias Internacionales Society of Bookbinder -Education Training, Inglaterra.

EXPOSICIONES Y PREMIOS

La Encuadernación Contemporánea con diseño se realiza en libros que pertenecen a ediciones de importancia.

Cada encuadernación con diseño significa un trabajo exclusivo, creado para un ejemplar en particular.

En esta línea de trabajo podemos decir que toda técnica, estructura y uso de materiales son válidos si se respetan dos pilares de la encuadernación: su apertura y su preservación en el tiempo.

Esto permite que cada encuadernador pueda hacer uso de los materiales  o estructuras  según el deseo de exploración artística personal, sin perjudicar las funciones que el libro requiere.

En el mundo de la encuadernación contemporánea existe una gran actividad relacionada a exposiciones, concursos y competencias internacionales que convocan a encuadernadores de todo el mundo a participar bajo estos conceptos.

Sol Rébora participó de numerosas exposiciones y sus trabajos han sido premiados en distintos concursos, entre ellos se destacan:

  • Point de Paris  en la libreria  A. Blaizot. Paris, Francia. 2001 y 2005. mas
  • Innovation Prize Centro del Bel Libro. Azcona, Suisse. 2003 y 2009.mas
  • Segundo premio Competencia Internacional Society of Bookbinding 2003 “Case Binding”. mas
  • Primer premio “Case Binding” Competencia Internacional Society of Bookbinding 2005. mas
  • Institute of Bookbinding and Allied Trades Award for Craftsmanship,
    Competencia Internacional Society of Bookbinding 2007. mas
  • Award for Forwarding, Competencia Internacional Society of Bookbinding 2009. mas
  • Exposición individual, Espacio Ideal. Buenos Aires, Argentina 2009. mas
  • Primer Premio. 1º Concurso Internacional de Encuadernación, EARA. Argentina, 2011. mas
  • Silver Award, Competencia Internacional Designer Bookbinders. UK, 2013. mas