FacebookTwitterPinterest

Curso: Encuadernacion Contemporánea para Libros Antiguos

Los conceptos de “Tomorrow’s Past

Docente invitada a cargo: Kathy Abbott (Reino Unido) – Miembro fundador de la agrupación internacional “Tomoorrow’s past”

http://kathyabbott.biz/

Lunes 29 de Agosto al viernes 2 de Septiembre de 9 a 12hs y de 13 a 15hs. (5hs diarias)

Descripción del curso

El punto de partida para este curso de cinco días será un libro antiguo que cada participante deberá traer, el cual debe encontrarse en necesidad de reparación.

Como grupo, vamos a examinar y diagnosticar los problemas del libro antes de explorar diferentes formas de crear estructuras nuevas y modernas de conservación para proteger el libro y la encuadernación existente, si es necesario.

Vamos a ver diferentes estructuras utilizadas en encuadernaciones realizadas por Tommorow’s Past  y vamos a recrear dos o tres de estas utilizando blocks en blanco.

La realización de estas estructuras serán buenos puntos de partida para aprender conceptos, e incluso pueden ser adecuados para el uso en sus propios libros antiguos.

Posteriormente, aprenderán a realizar maquetas para probar sus propias ideas estructurales antes de comenzar el proceso de reparación y encuadernación de sus libros, preparándose para este nuevo concepto de conservación.

Es esencial tener  experiencia previa en encuadernación y restauracion

Grupo Tomorrow’s Past

“Encuadernacion Contemporánea para libros Antiguos”

Hace más de diez años, una agrupación internacional de encuadernadores profesionales llamada “Tomorrow’s past” comienza a difundir esta línea de trabajo desafiante.

Su propósito es comenzar a combinar conocimiento técnico, experiencia de trabajo y creatividad. Tres puntos verdaderamente valiosos en la construcción de una encuadernación.

Este grupo de encuadernadores crea una innovadora propuesta de intervención, seria, responsable y con criterios de conservación.

ver mas…

http://www.outofbinding.com/tp_introduction.htm